logo-aceb

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EMPLEADOS BANCARIOS

Fuente: DATAIFX.COM

UNI Américas lanza campaña por las víctimas del conflicto armado en Colombia

UNI Américas lanza campaña por las víctimas del conflicto armado en Colombia

ACEB suma sus voces a la campaña #MilMinutos

El pasado 15 de marzo, UNI Américas lanzó la campaña #MilMinutos por las más de 1000 víctimas que han sido asesinadas desde la firma de los Acuerdos de Paz en Colombia.

A pesar de que la violencia política se redujo significativamente antes de 2016, las cifras se han disparado desde la firma del acuerdo bajo la administración de Iván Duque. Nuestro objetivo en esta campaña es crear conciencia sobre la situación, poner fin a la violencia e impulsar a organizaciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a tomar medidas.

El costo social: con cada líder social que es asesinado, un proyecto para construir un país más justo muere con ellos.

Según Indepaz, 1.091 líderes sociales han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz (noviembre de 2016 – diciembre de 2020), 695 de ellos durante el gobierno de Duque. El mismo informe señala que durante el mismo período han sido asesinados 246 excombatientes de las FARC-EP en proceso de reincorporación a la vida civil.

“Colombia es el segundo país más peligroso del mundo, detrás de Filipinas, para sindicalistas y líderes sociales. Con esta campaña queremos recordar a todas las víctimas y acabar con este flagelo de la humanidad, entendiendo que cada vez un líder social o sindical es asesinado, un sueño también muere ”, dijo Marcio Monzane, secretario regional de UNI Américas.

“Este es un llamado a la paz, pero también un llamado global para que la OEA tome acción – para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vaya a Colombia e investigue la violencia en curso y destaque lo que ha estado sucediendo en este país”. durante décadas “, concluyó.
Con cada video agregaremos más #MilMinutos y podremos contarle al mundo lo que está pasando en Colombia. ¡Ayúdanos a crear conciencia internacional sobre la violencia política en Colombia al lanzar esta campaña hoy! ¡Compártelo, hazlo social!

Uni Global Unión


Twitter: @TuMuevesCol
Facebook: @TuMuevesColombia
Instagram: @TuMuevesColombia

Registrarse

Crea aquí una cuenta de usuario y accede a contenidos exclusivos.

Iniciar Sesion