logo-aceb

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EMPLEADOS BANCARIOS

Fuente: DATAIFX.COM

Pliego de Peticiones presentado por ACEB al banco BBVA

Pliego de Peticiones presentado por ACEB al banco BBVA

El pasado 31 de mayo de 2021, el Presidente Nacional Juan Francisco Sánchez junto a sus homólogos Rubén Darío Cano Roldan y Sofía Trinidad Espinosa de las organizaciones sindicales, SINTRABBVA Colombia y UNEB respectivamente, presentaron ante el banco BBVA Colombia, el pliego de peticiones unificado y aprobado en Asamblea conjunta realizada el 25 de mayo de 2021.

Recordemos que la Ley y la jurisprudencia colombiana (Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia en Sentencia 26726 del 11 de mayo de 2006) indican que una vez presentado el pliego de peticiones, los trabajadores gozarán de fuero circunstancial como un mecanismo de protección del que gozan los trabajadores que presentan dicho pliego a su empleador y que impide que este los despida sin justa causa.

Este sea el inicio de una ardua jornada de negociaciones en el sector financiero colombiano, en el que se hace necesario que hagamos nuestro, el histórico propósito de ACEB, de defender irrestrictamente los derechos de los trabajadores.

Comisión designada por la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios ACEB, para que represente a los trabajadores en el proceso de negociación:

Negociadores:
María Consuelo Bautista Colmenares
Carlos Raúl Moreno Parra
Ofelia Garzón Osorio
Adolfo León Gómez
John Jairo Diaz Flórez

ASESOR: Juan Francisco Sánchez Zambrano


Registrarse

Crea aquí una cuenta de usuario y accede a contenidos exclusivos.

Iniciar Sesion